Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

#52PelículasPorMujeres o #52FilmsByWomen

Apoyemos a las mujeres cineastas viendo una película de directora por semana

Origen: Apoyá a las mujeres del cine mirando una película de directora por semana – Un pastiche

Me uno a esta iniciativa. A partir de hoy, pienso ver al menos una película dirigida por una mujer a la semana.

Empiezo con Boys don’t Cry (Los muchachos no lloran) de Kimberly Peirce.

2 comentarios el “#52PelículasPorMujeres o #52FilmsByWomen

  1. Kiki Lei
    febrero 24, 2016

    “Las mujeres de verdad tienen curvas” 2002 de Patricia Cardoso
    “La vida secreta de las palabras” 2005 de Isabel Coixet
    “Cuando salí de Cuba” 1995 de Mira Nair
    “Mataharis” 2007 de Iciar Bollain
    “Acosado por el pasado” 1996 de Salome Breziner
    “En tierra hostil” 2008 de Kathryn Bigelow
    “Contracorriente” 2006 de Elisa Salinas
    “Jane Eyre” 2006 de Susanna White

    Mis recomendaciones, son poquitas las películas de directores mujeres que tengo en mi videoteca pero me gustaron todas.

    • Andrea
      febrero 24, 2016

      Hay un par que no conozco, las voy a buscar, gracias por la recomendación.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 22, 2016 por en Sin categoría.

Andreacine en Twitter

  • RT @La_Resucitada: Lara y Galan murieron dos veces: La primera cuando los mató el narcotráfico y la segunda cuando sus hijos se aliaron con… 13 hours ago

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
