Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Acerca de mí


Escritora, docente, crítica y teórica del cine, semióloga, amante de los gatos, mamá y marida… Una vida llena de pasión, de afectos, de cine y de literatura.

Me llamo Andrea Echeverri, soy colombiana, comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Realicé una maestría en cine en la Universidad Complutense de Madrid e hice estudios en Panico Studio, la escuela de Terry Gilliam en Londres.

Fui ganadora de una beca de creación literaria juvenil de Colcultura en los noventa; en 2002 obtuve Mención de Honor en el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá por Umbrales, novela publicada en 2004 por Arango Editores. Mi siguiente proyecto, Cien amantes, ganó una nueva Beca de Creación del Ministerio de Cultura (2005). Recientemente, mi libro Amores clandestinos obtuvo mención especial en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2011 y en el Premio Nacional de Literatura a Cuento Inédito – Ministerio de Cultura en 2012 (bajo el nombre Los infieles), para ser finalmente publicado por Taller de Edición Rocca en 2013.

Soy miembro de la Red INAV, hago parte de ASES (Asociación Colombiana de Estudios Semióticos), de la Junta Directiva de CBCine (Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine), y soy Representante de la FELS (Federación Latinoamericana de Semiótica) para Colombia.

He participado en congresos y seminarios de cine y de semiótica, donde he presentado algunas ponencias en torno a la estética y la narrativa en el cine colombiano contemporáneo. Mi texto teórico La producción de sentido en el cine hace parte del libro Ensayos semióticos, editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2008, y Cine y color: más allá de la realidad abre la revista monográfica La Tadeo N° 76, “La quimera del cine”. Por su parte, la revista Enfoco, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), en su edición 36, de octubre-diciembre de 2011, incluyó mi artículo Una tendencia narrativa en el cine contemporáneo: el modo “indie” en su sección principal.

Otros ensayos que me han publicado son La estética de la marginalidad: un nuevo realismo en el cine colombiano, en Panorama del cine iberoamericano en un contexto global. Historias comunes, propuestas, futuro, publicado por Editorial Dykinson, de Madrid, y Realidad y metáfora en el cine colombiano contemporáneo. La nueva tendencia realista a la luz de la teoría de la integración conceptual, en Estéticas de autenticidad. Literatura, arte, cine y creación intermedial en Hispanoamérica, publicado por la Universidad EAFIT y la Universidad de Hamburgo. El último fue Ley de cine, narración y público, en los Cuadernos de Cine Colombiano N°. 26, editado por la Cinemateca Distrital.

Además, he publicado numerosas reseñas literarias y cinematográficas en diversos medios: revistas, blogs, libros, Señal Colombia…

Me dedico, también a la docencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en el pasado en los Andes y la Javeriana, en Bogotá, en las áreas de cine y semiótica. Me encanta enseñar.

Tengo un cat-café llamado Gatos y Blues, en el que desfogo mi pasión por los felinos y la buena música.

Y en mis ratos libres, me dedico a leer y a ver todas las películas que puedo, en cine y en video, pues mi maravillosa colección crece cada día. En 2016 tomé el reto para ver al menos una película dirigida por una mujer a la semana y los resultados fueron fantásticos.

Anuncios

74 comentarios el “Acerca de mí

  1. Randy Mora
    julio 17, 2010

    Profe Andrea cómo extraño tus clases, seré fiel seguidor de este blog para recordarlas.

  2. Francisco Barrios
    julio 20, 2010

    Quihubo, me encantó su blog. Si no le importa, me gustaría ponerlo como link en el mío (que ahí le mando). Un abrazo,

    Pacho

    • andreacine
      julio 20, 2010

      Claro que no me importa, antes se lo agradezco, y yo seguiré el suyo también. Un abrazo.

  3. Paola Velásquez
    julio 21, 2010

    Andre! feliz como marrano estrendando lazo, ya era hora de tu blog, te felicito… muy interesante. A qué hora haces tantas cosas!!! un beso

  4. Ferley
    julio 23, 2010

    Me lei la reseña del tiempo, me parece que tiene un lenguaje dinamico, es rica de leer y te engancha desde el principio, te mando un beso, tu parcero.

  5. Maribel
    julio 26, 2010

    Andre, me ha encantado el blog. Hay algunas pelis de las que escribes, que me quedan pendientes para ver. Un abrazo

  6. Andrés Piñeros Latorre
    agosto 3, 2010

    Muy bonita tu página. Chévere que nos hagas partícipes de esas mágicas películas que no aparecen en las salas de cine comercial. Muy bueno que nos cuentes como poder acceder a ellas. Seguimos en contacto, ya que como tú sabes, que aunque no tanto como tú, yo soy bastante cinéfilo. Si puedes ingresar a la página de soyperiodista.com, allí hace falta una crítica de cine como la tuya.

    Un abrazo

    Andrés

  7. Alexandra T
    agosto 3, 2010

    Hola Andrea,
    No me había dado cuenta de este sitio, solo ahora por el FB. Súper… quiero leer tu nuevo libro. Ahora que me siento lejos de la literatura, pues el mundo de la cooperación internacional me pone lejos… solo un poco de Cuestión de Énfasis (S. Sontag) me acompaña una que otra noche de insomnia…
    Abrazo

    Alex

  8. Tomás
    agosto 5, 2010

    Me gusta la pagina de mami

  9. PILLI
    septiembre 17, 2010

    Hola: Me agradó mucho ver tu blog, sabes, es la primera vez que entro a un blog.
    Seguiré entrando y me ilustraré de tus comentarios sobre películas. Podrías agregarle si se consiguen en DVD. Te felicito.

  10. Héctor
    octubre 24, 2010

    Muy buen blog porque comparte esa pasión irrefrenable por el cine y la literatura. Felicitaciones. Va la dirección del correo y de mi blog por si quiere intercambiar los links.
    Gracias y saludos

    • andreacine
      octubre 24, 2010

      Muy bueno su blog también, ya está puesto entre los enlaces de páginas amigas. Qué bueno que haya tanta gente que comparta las aficiones de uno, y que la blogosfera nos acerque.

      • Hector
        octubre 31, 2010

        Gracias por incorporarme como página amiga. Desde aquí le mando un gran saludo y que este amor por el cine y la literatura se constituya en una fuente de ricos intercambios.

      • Cine en Punta
        octubre 31, 2010

        Desde ya le agradezco mucho. Su blog ya está incorporado también.
        Un saludo afectuoso

  11. Camilo
    diciembre 12, 2010

    Hola Andrea, un amigo tuyo me dio tu blog… este muy bueno, a mi también me encanta el cine.

    Vale, un abrazo y gracias.

  12. Cinebug
    enero 5, 2011

    Buenas tardes Andrea,

    me parece muy interesante tu blog,
    yo soy frances / colombiano y para practicar mi español estoy armando un blog de ciné que trata de detalles especificos.
    Te dejo un link para que me agreges en tus paginas si te interesa:

    http://cinebug.wordpress.com/

    PS: de hecho un articulo trata de Michael Ironside, el malo de Total Recall.
    http://cinebug.wordpress.com/2010/10/19/michael-ironside-y-el-arte-de-perder-un-brazo/

    Cordial saludos

  13. Sandro Romero
    marzo 15, 2011

    ¿Ya hay un presidente del Fan Club de Andrea Echeverry?

    • andreacine
      marzo 15, 2011

      Usted se puede llevar tan honorifico puesto. Un beso.

      • RicardoAndrés Reyes
        junio 4, 2011

        Yo soy el presidente del club de Andrea Echeverri (la de Aterciopelados) y ahora soy fan de Andrea Echeverri (Crítica y teórica del cine)

        • alejojo23
          noviembre 13, 2011

          Todas las Andreas Echeverrises son increíbles

  14. Diego Julian
    mayo 16, 2011

    Por error conocí a Andrea, pero veo que de ellos se gana siempre algo. Seguiré el blog

  15. Laura Gutiérrez
    septiembre 15, 2011

    Hola Andrea:
    Me llamo Laura Gutiérrez, soy estudiante de comunicación social y de ciencias políticas en EAFIT. En este momento estoy haciendo mi trabajo de grado y la he estado leyendo. Quería saber si tal vez puedo hacerle una consulta sobre mi marco teórico, pues tengo un vacío y tal vez en su bagaje encuentre usted una respuesta fácilmente que me ate unos cabos sueltos… Le agradecería muchisisisimo!
    un abrazo de medellin

  16. gerson vanegas rengifo
    septiembre 17, 2011

    Hola, me gustaría saber su opinión sobre la maestría en estética e historia del arte de la Tadeo, es que desde hace mucho tiempo me interesa el cine y las artes visuales en general, pero no sé que tan bueno será hacer esta maestría, la única opinión que tengo sobre la misma me la dio un amigo y me dijo que le parecía muy buena. De antemano le agradezco su consejo y espero su pronta respuesta al respecto. Si me puede responder a mi correo electrónico mejor. Saludos.

    Atte,

    Gerson Vanegas Rengifo.
    Investigador, crítico literario y escritor.

  17. Alexánder
    octubre 10, 2011

    No soy alumno suyo… pero la felicito por sus logros y me gustó mucho algunas de sus reseñas, no pare de escribir, un abrazo. Desde Medellín… Saludos.

  18. Mario
    noviembre 18, 2011

    Hola Andrea. Soy Mario Foffano y vivo en Buenos Aires.
    Acabo de pasar por tu blog y como veo que compartimos pasiones, quisiera dejarte el mío para que lo visites si así lo deseas.
    Te mando un cordial saludo y espero que sigas bien.

    • Andrea
      noviembre 18, 2011

      Ya le echo un vistazo, qué bueno encontrar gente con los mismos intereses y miradas cercanas. Un saludo para ti también.

  19. danilo lopez
    noviembre 24, 2011

    hola profe – me encanto ser tu estudiante este semestre. perdón por no ponerle tanto empeño , no sabia todas las metas que has logrado muy interesante. te mando un besoo y gracias por ser tan exelente profesora

  20. Víctor Conenna
    diciembre 30, 2011

    Estimados amigos:
    Les escribimos para comentarles que estamos preparando el vigesimosexto número de la revista Letraceluloide (ISSN: 1851-4855), dedicada a la publicación de reseñas de filmes basados en textos literarios, y que esperamos las contribuciones de aquellos que deseen participar de la posibilidad de publicación. Las reseñas serán recibidas hasta el 25 de enero de 2012.
    Asimismo, los invitamos a visitar el número 25 (http://letraceluloide.blogspot.com/) dedicado al 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
    Cordiales saludos, agradecidos por la difusión de esta información.

  21. Diego
    enero 2, 2012

    Hola Andrea soy fanatico del buen cine y he seguido tu blog con gran entusiasmo, mi otra pasion es el rock tengo un blog que difunde bandas colombianas de rock y metal, y quiero incluir un enlace a tu blog si cuento con tu consentimiento, felicidades tienes un excelente blog.

    • Andrea
      enero 4, 2012

      ¡Claro, Diego, haz el enlace, muchas gracias! Estaré pendiente también de tu blog. Un abrazo.

  22. profebardi
    abril 26, 2012

    Hola Andrea,
    Soy profe en Argentina , trabajo con adolescentes y capacito docentes. Estoy armando un blog ( uno de los tantos que voy haciendo) para uno de mis cursos ( con videos, etc) y con distintos materiales. Llegué a tu blog, me interesó muchísimo copié uno de tus textos ( con la info del autor) y recomendé tu blog.
    El blog que estoy empezando a hacer es escriturasaudiovisuales.blogspot.com
    Saludos y espero que nos mantengamos en contacto.
    Mónica

    • Andrea
      abril 26, 2012

      Mónica, encantada de crear el contacto, qué bueno que te haya gustado el blog y que difundas el texto. Estaré pendiente del tuyo.

  23. dagoberto muñoz erazo
    mayo 17, 2012

    Hola Andrea, soy Dagoberto Muñoz Erazo, productor del programa Las cosas que pasan de Guillermo Diaz Salamanca y Juan Roberto Vargas en Javeriana Estereo, mañana de 8 a 9 am., estaremos tocando el tema “El cine, ayer y hoy” y quisieramos que nos acompañara en cabina. Si puedes la emisora está en el edificio Atico piso 3, carrera 7 calle 42 esquina, universidad Javeriana.

  24. Olga Jeannette Leighton
    mayo 28, 2012

    Hola Andrea, te felicito por tus logros, y me parecería muy interesante leer tus escritos. Muchos saludos, mamá de Santi López.

  25. no encontré las otras 30.

    • Andrea
      junio 18, 2012

      Ahí voy, de a pocos. Dame un tiempo, cada semana voy respondiendo un par.

  26. Adriana Mora
    junio 20, 2012

    Andrea:

    Soy la Coordinadora académica del Festival de cine colombiano de Medellín y de Santa fe de Antioquia. Víctor Gaviria se enteró de tu trabajo y estomos interesados en contactarte.

  27. Fernando Emilio Pérez Jarquín
    julio 23, 2012

    ¡Que bien!… Encontrar este sitio ha sido una linda sorpresa. Te felicito por todo ese “trabajo”. Muchos títulos, y lo mejor para mi, las reseñas de películas. ¡Pura vida!

  28. Carlos Aguirre
    agosto 20, 2012

    Estimada Andrea:

    Le escribo desde “Cinemagrafía” con el objetivo de que se
    interesen en la posibilidad de poder publicar artículos o ensayos
    relacionados con la teoría cinematográfica. A continuación le
    mandamos el link de nuestro sitial http://cinemagrafia.wordpress.com/
    donde podrá acceder a distintos trabajos que hemos publicados. En
    nuestro “about” puede enterarse más de cual es la orientación del
    medio. Sería un honor para “Cinemagrafía” poder subir trabajos de
    usted. Advertimos que no remuneramos monetariamente, pero si
    aseguramos la difusión y la publicación de los textos.
    Atentos a su repuesta.
    Escribanos a cinemagrafia@gmail.com

    Carlos Aguirre, editor “Cinemagrafía”

  29. Hola,
    Estamos interesados en establecer contacto con Usted.
    Puede escribirnos a mercadeo.edpuj@gmail.com
    Gracias,

  30. Hugo
    noviembre 6, 2012

    Que gratificante seleccion y comentarios hay en su blog.Gracias

  31. Carlos
    diciembre 9, 2012

    Que blog más bueno, me leí casi todas las 90 publicaciones del reto de los 100 días.

  32. ilucine
    marzo 21, 2013

    Hola! Me gusta tu página. Aún no me ha dado tiempo a explorar todo lo que tienes pero lo que vi me pareció muy interesante. En el mío solo hablo de cine, pero tú tienes mucha más información y propones retos interesantes. Tomo nota!

    Enhorabuena, da gusto encontrar a gente que ame tanto el arte!

    http://ilucine.wordpress.com/

  33. Daniel Sietesoles
    marzo 29, 2013

    ¡Wow!
    ¡como promete este blog!
    Te leeré con mucho interés.

    ¡Vivan el cine y la literatura!

    PS: Felicitaciones por todos tus logros, seguro vendrán muchos más.

  34. Claudia Sabogal
    abril 1, 2013

    Cordial saludo Andrea, para este año escolar queremos dar inicio a un ciclo de conferencias entorno a temas de literatura y cine, por lo tanto, si usted nos lo permite queremos hacer llegar una invitación. Le agradecemos nos contacte a: csabogal5@colegiotilata.edu.co

    Atentamente,
    Claudia Sabogal.
    Colegio Tilatá.
    Kilómetro 9 Vía La Calera
    5921414 Ext: 125

  35. Andrea me encanta la visibilidad que tu blog adquiere en el Concurso actual de Blogs para la difusión del español. El tuyo merece un reconocimiento especial, pues a mi manera de ver es un referente obligado para los especialistas en el tema de la comunicación, como blog siempre tiene en portada actualidad narrada en forma amena, pero la esencia de la suma de entradas + la publicación de tus artículos y ensayos de fondo son academia pura que agregan valor a la difusión del conocimiento no solo de nuestra Colombia y región sino a la lengua. Suerte en la recta final del concurso. Saludos desde Santa Marta.

  36. antoniomartingarcia
    julio 15, 2013

    Enhorabuen por tu blog! He acudido a él de casualidad y me ha encantado. A partir de ahora lo incluyo entre mis páginas de referencia. Me gustaría que le echaras un vistazo al mí diccineario.wordpress.com.
    Saludos.
    Antonio

    • Andrea
      julio 15, 2013

      Añadido el tuyo a mis páginas amigas, está muy interesante también.

  37. karenvegas91
    agosto 5, 2013

    Excelente blog, soy de Chile, y algún día me gustaría ser como usted.

  38. afasia films
    agosto 26, 2013

    Hola, quiero contactarte, somos Afasia Films y acabamos de terminar nuestra película Live Life Dearest y te queremos mostrar un screener exclusivo para medios para que hagas una crítica o reseña sobre este. Viendo tu perfil de que te gusta la literatura creo que podría interesarte mucho nuestro film. Contactanos por favor a afasafilms@gmail.com

  39. Buen día Andrea, mi nombre es Mariana Ortiz y coordino la sección Gráfica y Audiovisual de la revista digital La Hoja de Arena. Hemos visto tu blog y tus artículos y estamos interesados en que pudieras colaborar con nosotros en algunos textos y de entrada me gustaría preguntarte si nos dejarías republicar tu texto sobre el cine “indie”. Igualmente te agradecería si pudieras proporcionarme algún mail al cual comunicarme, puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección mariana@lahojadearena.com y puedes darte una vuelta a nuestra página si gustas http://www.lahojadearena.com/revista
    Sin más por el momento te agradezco de antemano y me encantaría pudiéramos estar en contacto.

  40. JAIRO VALDERRAMA V.
    octubre 30, 2013

    Apreciada Andrea: Te adjunto el vínculo de otros de mis artículos. http://www.unisabana.edu.co/la-sabana/campus-20/columnas-de-opinion/
    Gracias. JAIRO VALDERRAMA V. Universidad de la Sabana.

  41. Mauricio Sepulveda
    noviembre 5, 2013

    Profe, chismorreando por ahí encontré este blog, me encanta contar con el privilegio de tener a alguien con tanta experiencia en un tema, tan lindo como el cine, como docente. Espero haber sacado el mayor provecho de tus clases y seré fan de este blog de ahora en adelante. 🙂

    • Andrea
      noviembre 19, 2013

      Por aquí te espero entonces. Qué bueno que te guste el cine.

  42. pantalladesombras
    febrero 10, 2014

    Hola! Me ha encantado tu blog, sobre todo el reto de 100 días de cine!

    Enhorabuena por tu trabajo!

    http://pantalladesombras.wordpress.com/

  43. Pingback: Tarea 0. Gente nueva | Gente conectada

  44. H. Ema
    mayo 25, 2014

    como me encanta el cineee…y tu blog también 🙂

  45. jenny alexa
    junio 9, 2014

    psttt psttt por aquí estoy leyéndote…

  46. Pingback: Cuando Andrea Echeverri se “aterciopeló” en otra Andrea Echeverri - Diario El Informal

  47. Yoan
    abril 25, 2015

    Ahora puedo comentar en andreacine desde la oficina… no sabía que wordpress estaba desbloqueado 😀

  48. Adriana Billone
    junio 24, 2015

    Hola, Andrea. Mi nombre es Adriana Billone, soy de Argentina y llegué a tu blog buscando por Internet una precisión acerca del narrador. Agradable sorpresa fue encontrarme con tu ensayo, escrito con suma claridad y rigor conceptual. Tenemos algunas cosas en común: también soy docente, escritora, madre y apasionada por el cine y la literatura. Tanto, que actualmente curso un postítulo de Cine y Literatura, haciendo tiempo donde no lo hay. Te envío mis felicitaciones por tu obra y un saludo cordial desde el sur.

  49. José Ángel Galavis
    septiembre 7, 2015

    Saludos, Andrea.

    Siento tristeza de no poder escribirte algo distinto sobre tu blog. Los demás lo han hecho bien. Felicidades (:

    Solo hay algo que me llamó la atención, y quería comentártelo. Soy venezolano, y por curiosidad esperé encontrar algo acá de nuestro cine, que también es tuyo, y de todos. Quizá no busqué bien, y mis disculpas si es así.
    En los últimos años ha crecido muchísimo. Creo que vale la pena brindarle un espacio aquí.

    Un abrazo.

    • Andrea
      septiembre 7, 2015

      No he tenido acceso a mucho cine venezolano, es la verdad. Le sigo la pista a Mariana Rondón, pero todavía no la he comentado, lo tendré pendiente. Me encantaría que me dieras sugerencias y, ojalá, con links para verlas.

  50. UNESCO Etxea
    octubre 30, 2015

    Felicidades por el Blog Andrea, nos ha gustado muchísimo!!. Nos gustaría dejarte información sobre la 6ª Edición del concurso de cortos que organiza Unesco Etxea. Este año el motivo es la Igualdad. Tal vez te interese o sea de utilidad para algunos de tus lectores y lectoras. ¡Gracias! ¡Te seguiremos leyendo!. https://dame1minutode.wordpress.com/

  51. Manue E. Martínez R.
    mayo 28, 2016

    Apreciada Andrea hace un tiempo te había escrito también y ahora lo hago para participarte que tu blog lo hemos “anclado” en la página web que tenemos y que se llama CINE CLUB cuya dirección [para que nos visite y recibir sus comentarios] es como sigue: cineclub.udenar.edu.co

    Un abrazo,

    Manuel Enrique

  52. David Paz
    junio 7, 2016

    Hola,
    profesora, con todo el respeto del mundo, quería hacerle una pregunta… (ya que usted es la persona que más conoce de cine que conozco y a la que me “puedo acercar”) sobre guiones cinematográficos, quisiera que me pudiera dar luces para conseguir algunos guiones particulares que busco y en general me interesa el dato para acercarme a estos como material de referencia y estudios, quedo atento y ojalá me pueda dar alguna respuesta, saludos y gracias.

    • Andrea
      junio 7, 2016

      Cuéntame qué guiones buscas y así veo si puedo ayudarte.

  53. David Paz
    junio 8, 2016

    rondando por este tema de los guiones, me tope con un comentario, sobre buenos guionistas que uno debería conocer, ademas de esto me quería acercar a ellos por medio de guiones que me llamaban un poco más la atención, me refiero a Ernst Lubitsch (ser o no ser), Joseph Leo Mankiewicz (cleopatra), Paul Schrader (la ultima tentación de cristo), de “ahí para allá”… ud. profe sabe muchísimo más del tema, de antemano gracias y que pena molestarla.

  54. David Paz
    junio 8, 2016

    wow! gracias totales, durare un rato revisando todo esto, gracias de nuevo 😉

  55. Verònica
    noviembre 16, 2016

    Estimada Andrea: Mi nombre es Verónica Soy alumna de la maestría en Estudios de teatro y cine latinoamericano y argentino de la UBA (Universidad De Buenos Aires en Argentina). Le escribo porque estoy pronta a entregar mi proyecto de tesis y nos piden previamente, como requisito, hacer una entrevista a alguien que pueda proporcionarnos algún saber acerca del tema a tratar. Por eso se me ocurrió preguntarle a Ud. Igualmente, la entrevista no será presencial debido a la distancia que nos limita, sino que puede ser por chat de voz o video en algún momento que no le produzca inconveniente. Ojalà pueda considerarlo y cuando lo crea conveniente hablamos. Muchísimas gracias de antemano. Saludos!

  56. Santiago serna
    marzo 21, 2017

    Hola escribo con ganas de comunicarme contigo me gustaría que me asesores si es posible espero respuesta gracias por tu atención

  57. edwin2013co
    abril 6, 2017

    Hola Andrea, qué gran blog, sigue escribiendo por faaaa, te agrego a mi recomendaciones de blog en carteleradecine.wordpress.com. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

  • RT @La_Resucitada: Lara y Galan murieron dos veces: La primera cuando los mató el narcotráfico y la segunda cuando sus hijos se aliaron con… 13 hours ago

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: