Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 7. Una película que te proporcione una frase o situación para declarar tu amor a alguien


La película más romántica, en el clásico sentido de la palabra, que he visto y disfrutado hasta la médula, es Habitación con vista (A Room With a View), de James Ivory, basada en la maravillosa novela de E.M. Forster. No puedo pensar en una cinta que proporcione mejores momentos para demostrar, robar, declarar o huir incluso del amor.

A comienzos de la historia, Lucy -la encantadora Helena Bonham-Carter en plena juventud-, una recatada joven inglesa de modales victorianos pero espíritu libre, conoce a George Emerson -Julian Sands- en Florencia y le resulta enigmático. En un paseo grupal, se encuentran solos por un instante y él la besa arrebatadoramente sin que ella pueda evitarlo… Vuelve a Inglaterra huyendo, pero allí acaba por encontrarse de nuevo con él, y como está comprometida con el envarado Cecil -Daniel Day Lewis-, trata de huir de él de nuevo… Aquí está la escena, y lo que George le dice es lo que yo diría si mi amado tratara de esconderse de mi amor:

Anuncios

6 comentarios el “Día 7. Una película que te proporcione una frase o situación para declarar tu amor a alguien

  1. Henry C. A.
    octubre 7, 2011

    Mi referencia memorable de Julian Sands es aquel personaje de brujo que lo dejó estereotipado y la señora acompañante de la escena ¿no es la misma profesora amiga de la “gallada” Potter?
    Para mí el Paciente Inglés es el cúlmen del romanticismo, además en ésa época andaba en un enamoramiento sin palabras. ¡Que conincidencia! Justo ahora escucho “The Word” de Beatles… ¿Pura sincronía cósmico-amorosa?

    • Andrea
      octubre 7, 2011

      En efecto, el que fuera mi amor platónico (por esta película) después se dedicó a protagonizar una serie de filmes malísimos y acabo perdiendo su estatus para mí. Y la Bonham-Carter, además de muchos otros papeles maravillosos, es una de las mejores malas de la historia del cine, y eso que no soy fan de H.P.
      Y, si bien adoro El paciente inglés, le aseguro que esta es todavía mejor, y probablemente más romántica.

  2. Ingrid
    diciembre 17, 2011

    Esta es una de mis películas favoritas del cine inglés, pero más bien por las imagenes, las constumbres, el desgajamiento de las escenas y situaciones, por Helena Bonham. Me fallló un poquitito de nada el galán en alguna que otra escena romántica. Siempre que la vuelven a reponer en la televisión la veo.

  3. Y04N
    octubre 18, 2012

    Wall-e me acercó sin querer a mi am♥r, fué como una declaración anticipada y desde ese momento a ella la llamo Eva 😀

  4. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    El Laender en The sound of music. Precioso.

  5. Hugo González Peters
    septiembre 4, 2015

    No puedo evitar pensar en Jack Nicholson en Mejor Imposible y su “Tú haces que quiea ser mejor persona”. ¡Estoy leyendo tu blog! Yo me creía conocedor de cine pero me falta tanto por ver y acá he encontrado muchas recomendaciones. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: