Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 23. Una película malisisísima que te guste en secreto


Aquí la vergüenza me obnubila. Debería saltarme este día para no compartir este terrible secreto… tengo que sacar todas mi fuerza de voluntad para confesarlo: me gusta la saga de Crepúsculo (Twilight), Basadas en las novelas de Stephenie Meyer, que no he leído.

Las razones son básicamente dos: me fascina todo lo que tenga que ver con vampiros y soy una romántica empedernida. Lo que me gusta, además de la familia de Edward (él -interpretado por Robert Pattinson- es de los menos interesantes) y todos sus enemigos, es el hecho de que la protagonista sea una persona tan común y corriente: Bella no es bonita, ni especialmente interesante, ni muy inteligente, en fin, nada especial -y la actriz que la intepreta, Kristen Stewart, es fatal- y que sin embargo logra enamorar a un par de hombres espectaculares, Edward y Jacob -Taylor Lautner- ambos formidables en estilos opuestos -no se trata aquí de el bueno y el malo, ambos son las dos cosas a la vez, pero tienden a la bondad los dos-, que la ponen en un pedestal y pasan de pelear por ella a unirse para defenderla. Además ella es pálida, debilucha, introvertida, casi fantasmal, y está siempre en peligro, así que continuamente los necesita… ¿puede haber una trama más romántica? Puede que sea cursi, predecible, manida, llena de lugares comunes, lo que quieran. Pero lo romántico y lo vampiresco no se lo quita nadie. Y por eso, a pesar de saber, entender e incluso ver que toda la saga es mala, pésima, perversa, sucumbo ante su poder, me doblego y la disfruto.

Los dejo con un resumen en imágenes de las tres primeras películas, mientras nos preparamos para las dos partes de la última entrega.

Anuncios

3 comentarios el “Día 23. Una película malisisísima que te guste en secreto

  1. tomaslatin
    octubre 22, 2011

    A mí también me gusta ¡Y también me da pena!

  2. Randy
    octubre 22, 2011

    Jaja yo siempre la he querido ver de puro morbo, como todo el mundo guarda las peores críticas para esta saga ¡Muy chévere tu reto de 100 días!

  3. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    Creo que la primera (Crepúsculo), como detrás está Catherine Hardwick, está bien. Las demás sí, me parecen un horror. Una malisísima que me guste es Bring it on, con la joven Kristen Dunst.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: