Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 16. Una película sobre un cantante o banda que te guste


Mi música preferida es el jazz, que si bien ha proporcionado maravillosas bandas sonoras, no suele ser el tema de muchas películas. Por supuesto se puede hablar de New Orleans, The Cotton Club, Kansas City, entre otras, cuyo tema es este tipo de sonido, pero no recrean ningún artista real; Bird lo hace, pero aunque adoro a Charly Parker no me emociona la película, así que no es la que recomiendo hoy.

Pensé en elegir hoy Impromtu, de James Lapine, un film sobre Chopin, o Sinfonía de primavera, de Peter Schamoni, sobre Shumann, pero ni son cantantes ni bandas, así que de nuevo quedan fuera de categoría, a pesar de que me encantan tanto las cintas como los compositores y pianistas. Creo que al diseñar el reto (una labor colectiva y deliciosa, a cargo de varios de los miembros del grupo Cine de Facebook), no fuimos lo suficientemente amplios en cuanto a la música.

No es grave: me fascina The Beatles, tanto como sus películas. Y la que más me gusta es Help!, que juega con la narración de manera interesante, mezclando realidad y ficción, en una historia divertida y con muy buenas canciones. Es un musical, por supuesto, pero también es comedia, intriga, road-movie, drama, cine de aventuras. Y todo por culpa de un enredo que convierte a Ringo en el objetivo de una secta que quiere sacrificarlo a toda costa, y al grupo no le queda otro remedio que buscar protección y huir. Dirigida por el legendario Richard Lester, es una delicia de película que se puede ver incluso como un documental de la banda, pues sus cuatro integrantes se interpretan a sí mismos y actúan con toda la naturalidad posible. El que no la haya visto, es hora de que lo haga:

 

3 comentarios el “Día 16. Una película sobre un cantante o banda que te guste

  1. carlos alejandro gonzález
    diciembre 17, 2011

    the WALL de pink floyd

  2. Oriana
    junio 6, 2012

    Bird de Clint Eastwood, basada en la vida de Charlie Parker.

  3. eliseo gutierrez sota
    abril 2, 2016

    Roger Waters. The Wall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: