Día 16. Una película sobre un cantante o banda que te guste

Mi música preferida es el jazz, que si bien ha proporcionado maravillosas bandas sonoras, no suele ser el tema de muchas películas. Por supuesto se puede hablar de New Orleans, The Cotton Club, Kansas City, entre otras, cuyo tema es este tipo de sonido, pero no recrean ningún artista real; Bird lo hace, pero aunque adoro a Charly Parker no me emociona la película, así que no es la que recomiendo hoy.

Pensé en elegir hoy Impromtu, de James Lapine, un film sobre Chopin, o Sinfonía de primavera, de Peter Schamoni, sobre Shumann, pero ni son cantantes ni bandas, así que de nuevo quedan fuera de categoría, a pesar de que me encantan tanto las cintas como los compositores y pianistas. Creo que al diseñar el reto (una labor colectiva y deliciosa, a cargo de varios de los miembros del grupo Cine de Facebook), no fuimos lo suficientemente amplios en cuanto a la música.

No es grave: me fascina The Beatles, tanto como sus películas. Y la que más me gusta es Help!, que juega con la narración de manera interesante, mezclando realidad y ficción, en una historia divertida y con muy buenas canciones. Es un musical, por supuesto, pero también es comedia, intriga, road-movie, drama, cine de aventuras. Y todo por culpa de un enredo que convierte a Ringo en el objetivo de una secta que quiere sacrificarlo a toda costa, y al grupo no le queda otro remedio que buscar protección y huir. Dirigida por el legendario Richard Lester, es una delicia de película que se puede ver incluso como un documental de la banda, pues sus cuatro integrantes se interpretan a sí mismos y actúan con toda la naturalidad posible. El que no la haya visto, es hora de que lo haga:

3 comentarios el “Día 16. Una película sobre un cantante o banda que te guste

1. carlos alejandro gonzález

the WALL de pink floyd