Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 80. Una película que querrías olvidar


Casi veinte años queriendo olvidar esta película, y casi lo consigo: al menos, me fue difícil recordar su nombre, pero sus horrendas imágenes y su macabro argumento, al menos en parte, se han quedado impregnados en mi mente durante todo este tiempo. Se trata de Boxing Helena (no tengo ni idea cuál fue el nombre con la que la estrenaron por estos lares, aunque sí me acuerdo de que la vi en un cine del centro, por ejemplo), un filme de Jennifer Chambers Lynch, una directora desconocida y sin mucho futuro -era su primera película, pero luego no ha hecho nada interesante ni ha sido muy prolífica-.

La vi, entonces, por su protagonista, Julian Sands, a quien adoraba por su papel de George Emerson en Habitación con vista (de la que hablé en el Día 7) y también por sus actuaciones en Manika o Impromptu, entre otras. Así que esperaba algo lírico y sugestivo, como tales filmes, y de repente me encuentro con esto: ¡horror! Se trata de un médico que se obsesiona con su ex amante, la persiguel, la secuestra, y poco a poco la va mutilando, le corta los brazos y las piernas, en un thriller erótico que linda en lo ridículo y que juega sucio con el espectador engañándolo de mala manera.

Era la época en la que veía las películas hasta el final, así que no me salí de la sala, aunque ahora creo que debí hacerlo por respeto propio. Y lo peor es que no he podido olvidarla, a pesar de lo grotesca que resultó. Vamos a ver si después de este exorcismo lo logro, o si por el contrario la reviviré todavía más en mi mente.

Anuncios

6 comentarios el “Día 80. Una película que querrías olvidar

  1. Clarabella Fontosa
    abril 17, 2013

    Pues, las películas de Gaspar Noé: Enter the void, Irreversible y Solo contra todos. También Kids, Perros de paja y Rompiendo las olas. Hay cineastas que quieren alterar al público porque sí. Son medio idiotas. Lo cual no quiere decir que no tengan talento.

    • Andrea
      abril 17, 2013

      Ahí te concedo toda la razón. Son talentosos, pero cómo les gusta producir shock mortal en el público…

  2. sandra
    febrero 25, 2014

    Pero esta película tiene una violencia muy distinta de las películas que mencionas. Se parece más a Misery que a la espantosa Irreversible.

  3. beatriz gladys
    octubre 27, 2015

    Re buana la peli la vi ase mucho kiero verla otra ves

  4. Max Headroom
    noviembre 17, 2015

    a mi me encanta

  5. sebastian
    junio 27, 2017

    recuerdo que vi esta pelicula una madrugada, medio entredormido y ya empezada. me traumo como pocas y nunca supe su nombre hasta ahora que la encontre. es mas , pasaron ya mas de 10 años que la vi y en algun momento llegue a especular que lo de aquella noche habia sido una horrible pesadilla. por suerte es real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: