Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 43. Una película de terror que jamás verías sola


No me gusta el cine de terror, y si lo veo -por azares del destino- prefiero hacerlo bien acompañada. Claramente me inclino mucho más por el terror psicológico, y lo que sí me gusta es el suspenso, así que podríamos hallar un espectro de thrillers que dan un poco más de miedo que lo habitual que sí me interesan y que disfruto bastante, así me asuste un tanto.

La película de la que voy a hablar  me pareció fascinante, si bien la vi por primera vez sola y me aterrorizó. Definitivamente, habría preferido verla en compañía, para tener a quién apretarle el brazo, comentar en voz baja mis dudas y tener auditorio para mis asombros. Se trata de Corazón satánico (Angel Heart), el demoniaco filme de Alan Parker. Por el miedo que pasé, duré muchos años sin atreverme a repetirla, hasta que encontré la ocasión en el pequeño -y atrevidamente llamado- cinceclub que hacemos desde hace un par de años en casa con los niños -ahora adolescentes- y algunos de sus padres y madres, y que disfrutamos muchísimo. Pues bien, en una sesión de “terror” (así, entre comillas), los convencí de verla, para asustarme, por fin, en compañía. Y fue una excelente decisión: a todos les gustó, a pesar de que el miedo fue general.

Cómo no asustarse con el personaje de Louis Cyphre interpretado magistralmente por Robert De Niro, un demonio encarnado que pide Harry Angel -muy bueno también Mickey Rourke- un investigador de poca monta que busque a Johnny Fafourite, quien hizo un pacto con el diablo y ahora no quiere ser encontrado… y cuando nos enteramos de cómo pinta la cosa, dejamos de querer que Harry lo encuentre… Se trata de un thriller colorido, lleno de buen blues -parte de la trama sucede en Nueva Orleáns-, mitos créoles y brujería, entretenido, pero terrorífico. Como para ver siempre acompañado.

Anuncios

Un comentario el “Día 43. Una película de terror que jamás verías sola

  1. Dorothy Carabalí
    mayo 27, 2015

    Muy buena peli, tiene una atmósfera tremenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: