Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 36. La película con el medio de transporte que querrías para ti


Para este reto no hay duda alguna de mi respuesta. Una película que me fascina, cuya banda sonora me enloquece y que tiene el carro que más me ha gustado de todos los que he visto: un mercedes gaviota plateado espectacular. Se trata, cómo no, de Ascensor al cadalso (Ascenseur pour l’échafaud), la primera cinta de Louis Malle que data de 1958.

Una película sin igual, Ascensor al cadalso narra la historia de Florence y Julien, una pareja de enamorados que deben sacarse de en medio al marido de ella, que además es el jefe de él. Un crimen perfecto, que simula un suicidio, de no ser porque Julien -interpretado por Maurice Ronet-olvida una cuerda en la terraza de su jefe y debe volver a la oficina a recogerla… y se queda atrapado en el ascensor. Mientras tanto, Florence -recreada por la maravillosa Jeanne Moreau- vaga por la ciudad sin saber qué ha pasado, y a la vez, una joven pareja, que ha robado el carro de Julien, tiene una propia aventura, todo al compás de la envolvente música de Miles Davies.

En medio de una gran tensión, la historia se desarrolla de manera alternada, con una fotografía hermosísima en blanco y negro con mucho contraste y muchos matices a la vez. Y en medio de todo, el carro brilla, mientras deambula por París.

Otra de las joyas que se atraviesan en este reto, y que espero lograr hacerlos antojar de verla -o de volverla a ver- con este sugestivo tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: