Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 3. Una película que te ha enseñado a vivir


De nuevo, en este apartado cabrían varias películas, me decanto por una que vi hace bastante tiempo (tal vez estaba todavía en el colegio, o quizá recién entrada a la universidad)  y que nunca volví a ver, y que responde como anillo al dedo con su título al reto del día: Enséñame a vivir (Harold and Maude, 1971) de Hal Ashby.

En su momento, cambió mi perspectiva  vital en una época en la que tendía a deprimirmeLa idea de la muerte me rondaba de forma intensa, así que sentí una identificación muy directa con Harold, y adoré con todas mis fuerzas al personaje de Maud, lleno de vitalidad a pesar de sus precariedades y dificultades. De esta manera, la película me abrió ventanas a emociones distintas y me abrió nuevas ganas de vivir. Por otra parte, la banda sonora maravillosa, a cargo de Cat Stevens,  que entonces era uno de mis músicos preferidos -luego me llegó a hartar- la hizo todavía más preciada.

Otra de las películas que estoy en mora de repetir y de presentarle a mi hijo, Tomás, cuya cultura cinematográfica se acrecienta cada día. Los dejo por ahora con la canción que la resume en el tráiler de la película: If you want to sing out, sing out:

8 comentarios el “Día 3. Una película que te ha enseñado a vivir

  1. Ingrid
    diciembre 17, 2011

    Esto sólo lo puedo decir de un libro “Come, reza y ama”, aunque existe una película basada en él que podría haber sido algo más.

  2. Y04N
    mayo 2, 2012

    Me gustó mucho el documental “Man On Wire – 2008” (7.9 IMDB) la pasión con la anfronta el protagonista un reto que para la mayoría puede ser un imposible, cruzar las caidas dos torres estadounidenses, atravezandolas con tan sólo un cable de acero, en el documental muestran la preparación que tuvieron que enfrentar, los obstáculos que vencieron para romper la seguridad del centro financiero más importante del mundo, la tenacidad y la firmeza con que llevaron a cabo este reto, sencillamente todo un espectáculo y una enseñanza de vida y superación.

  3. Palula García
    junio 12, 2012

    Sonará a cliché pero creo que Amelie me enseñó muchas cosas sobre la forma de disfrutar las cosas pequeñas de la vida y hacer que las cosas sin un aparente sentido se llenen de emoción.

  4. Y04N
    junio 19, 2012

    Muy buena recomendación “Harold and maude” un film que te atrapa, excelente actuación de los personajes y un buen ritmo de fantasías suicidas. Un amor atípico entre un muchacho viejo y una joven de 80… abaojo dejo el link para descargar la peli, está subtítulos en ingles, pero vale la pena verla en el idioma original.

    http://uploaded.to/file/pqpu2kgc

  5. Luis Ignacio Guerrero
    marzo 22, 2013

    Les uns et les autres, Claude Lelouch, 1981.
    Todos los problemas que nos han agobiado, todas las preocupaciones, las dificultades generadas por un mundo en total conflicto, quedan convertidas en tránsito a un “destino comun” (?), un profundamente emotivo momento culminante, compartido sin saberlo, y que realmente… a nadie le importa. Es a vida, tal cual.

  6. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    Amadeus. El aceptarnos mediocres.

  7. Andrés Cárdenas
    noviembre 6, 2015

    Yo diría que “El club de los poetas muertos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: