Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 62. La mejor comedia de enredos


Como comediantes, adoro a los hermanos Marx. Por supuesto que hay quienes se le acercan: Buster Keaton, Jacques Tati, Laurel & Hardy, entre otros, y aunque es posible que a veces logren superarlos, los cuatro hermanos son de lo mejor. Y entre sus maravillosas películas hay una que llega a ser aun más hilarante que las demás: Sopa de pato (Duck Soup), dirigida por Leo McCarey en 1933.

Es de las películas en las que todavía aparecen la familia al completo: Groucho, el jefe de familia, con su famoso mostacho y sus gafas, siempre en el papel estelar; Chico, con su sonrisa bobalicona pero su gracia infalible; Harpo, cuyo silencio es más elocuente que las palabras de su  hermano mayor, y Zeppo, el más tímido y el menos histriónico, pero que apuntala el humor de los otros tres.

 

En esta despatarrada comedia, Groucho interpreta a Rufus T. Firefly, quien es nombrado presidente de Freedonia, una pequeña nación al borde de la quiebra que se sostiene gracias a los préstamos de la señora Teasdale, a quien Rufus hace la corte de la manera tan particular como sólo él sabe hacer (!). Chico y Harpo son dos espías del país vecino, Sylvania, a quien Rufus declara la guerra. Los enredos se suceden uno tras otro, y las carcajadas también. Nunca he visto reír tanto a mi hijo como al ver esta película, y yo misma he tenido que enjugar alguna lágrima que se escapó de la risa.

Un comentario el “Día 62. La mejor comedia de enredos

  1. Kiki Lei
    abril 7, 2013

    Cuando pienso en el género comedia siempre viene a mi mente “Mejor imposible” aunque su transfondo no sea nada risible. Pero me quedo con la última que recuerdo haber visto de este género “Cuando salí de Cuba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: