Día 96. Una película que quieres repetir pero no lo consigues

Aquí necesito de mucha ayuda, o al menos de toda su comprensión, pues hablo desde un recuerdo especialmente vago. Tardé muchísimo en escribir este día del reto, pues desde que terminé el anterior, y vi cuál seguía intenté concretar un poco más la información, pero todo ha sido en balde. No he logrado volver a ver esta película porque no me acuerdo de su título, nunca supe quién era su director, el nombre de los protagonistas, ni siquiera su nacionalidad…

Las circunstancias fueron estas: en la infancia no tuve televisor en casa. Era una decisión de mis padres, que alabo, y que claramente ha hecho que no tenga el hábito de ver televisión. Pero entonces implicaba que donde hubiere un aparato, allí me rendía ante sus imágenes móviles. No podía seguir muchas series, pero me las apañaba para estar al tanto de lo que sucedía en la pequeña pantalla. En vacaciones siempre iba a casa de mis abuelos, en donde a falta de un aparato, había dos (algo súper común hoy en día, pero no tanto entonces), uno en la habitación de ellos, y otro en el cuarto de estar del segundo piso. Allí, al comienzo de mi adolescencia, cuando todos se dormían, subía a ver las películas que pasaban en la noche.

Entonces vi esa peli que me encantó. Creo que era italiana, la recuerdo en blanco y negro, la idea que tengo es que en el título figuraba la palabra amore.  Me parece que los protagonistas se llamaban Maria y Pietro, había un triángulo amoroso, todo sucedía en un mercado… Todo son nebulosas, puede que alguno, incluso varios de los datos sean erróneos. El caso es que fue un filme que me marcó, en el que pensé muchísimo tiempo, en esa época en la que no existía internet para buscar ni datos ni mucho menos el archivo de la película para saber un poco más y tenerla, y volverla a ver.

LAmoreCuando supe de L’amore, la de Rossellini, creí que por fin la había hallado, pero no, era otra cosa. Buena e interesante, sí, pero no la que esperaba reencontrar. Para no dejar la entrada sin imagen, pongo el póster de ésta, pero pido toda la ayuda que me puedan brindar: ¿alguien sabe de qué película se trata? ¿Alguna pista? No se imaginan lo agradecida que quedaré.