Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 76. Una película cuya historia no es tan buena, pero la banda sonora la hace interesante


Aunque me gusta mucho la música, definitivamente soy una persona de imágenes mucho más que de sonidos. Así que me cuesta pensar en una película que me guste más por su banda sonora que por el resto de sus elementos… En la que pienso es en una que no me disgusta, aunque creo que podría ser mejor. Es una historia sencilla, donde la trama es débil, aunque tal vez era la intención.

Se trata de 9 Songs, que por su carácter erótico la trajeron por estos lares con la fatídica traducción «9 orgasmos». Este filme de Michael Winterbottom cuenta la historia de una relación afectiva, que Matt, el protagonista, va midiendo con el paso de los conciertos a los que asiste con Lisa, una estudiante gringa de paso por Londres. El relato se reduce a mostrarlos en las salas donde se presentan las bandas, y en la cama, donde tienen largas sesiones amatorias, y poco más. Muy intimista, introspectiva, tiene momentos interesantes de reflexión acerca de las relaciones de pareja, pero a mi parecer, le falta…

Lo mejor de todo, sin duda, aparte de ciertos momentos eróticos bien conseguidos, es la banda sonora. La música es estupenda, siempre en vivo, y da cuenta de la escena independiente inglesa de comienzos de siglo. Más que describirla, pues no soy crítica musical, prefiero antojarlos. Así que aquí va la lista de canciones:

«Whatever Happened To My Rock and Roll» y «Love Burns», Black Rebel Motorcycle Club

«C’mon C’mon», The Von Bondies

«Debbie» y «Nadia», Michael Nyman

«Madan», Salif Keita

«Fallen Angel» y «I’ve Got Your Number», Elbow

«Michael» y «Jacqueline», Franz Ferdinand

«Movin’ On Up», Primal Scream

«You Were the Last High», The Dandy Warhols

«Horse Tears», Goldfrapp

«Slow Life», Super Furry Animals

Deja un comentario

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/