Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 22. La peor película que hayas visto


Intenté encontrar algún dato de una película, más que mala, pésima, que vi a comienzos de los noventa, un drama tirando a erótico, sobre una mujer a la que van mutilando poco a poco, hasta que queda solo tronco y cabeza… pero no sé ni cómo se llama, ni quién la dirigió, ni siquiera acerté cuando la busqué por el actor que creí que la protagonizaba, pero nada… Si alguien lo sabe, cuénteme… ¡para no volver a verla nunca!

Podría también nombrar alguna de Ed Wood, seguramente Plan 9 from Outer Space, la producción más cutre que he visto en la vida, pero Tim Burton le hizo un homenaje tan bonito que me hace enternecer y lo acabo perdonando. Al final, tiendo hacia algo no muy lejano: ciencia ficción de los años cincuenta, serie B, que me decepcionó precisamente porque suele encantarme ese tipo de cine, pero para todo hay límites. La que no pasó por el laxo tamiz de lo que acepto es La guerra de los mundos (The War of the Worlds), de Byron Haskin, primera versión fílmica de la emblemática novela -que he de reconocer que no he leído- de H.G. Wells, la misma que llevó a la fama a orson Welles por su adaptación radial, lo que le permitió llegar al mundo del cine, y ya eso la justifica para siempre.

Con un presupuesto lo suficientemente alto como para filmarse en color -aunque la secuencia inicial está en blanco y negro- y tener unos efectos especiales tan aceptables que le ganaron su único Óscar, pero no tanto como para permitir que se rodara en 3D, tan en auge en el momento. Sea como fuere, el resultado es un desastre. Una película simplona, mal contada, que mutila la historia, cuyo final no cumple las expectativas, en fin, me pareció tan mala que no vale la pena hablar mucho más de ella. Sobra decir que después de haberla visto quedé sin ganas de darle ninguna oportunidad a las demás versiones, de las que, por cierto, siempre leí y escuché malas críticas. Les dejo el tráiler, no para que se antojen -no vale la pena ni siquiera intentar comprobar lo mala que es- sino para que al menos se den por enterados.

Anuncios

6 comentarios el “Día 22. La peor película que hayas visto

  1. carlos alejandro gonzález
    diciembre 17, 2011

    jajajaja una película italiana filmada desde dentro de una carpa en una playa…toda la película transcurre allí. soy claustrofóbico a esas situaciones

    • Andrea
      diciembre 17, 2011

      ¿Cómo se llama la película? (Para no verla).

  2. Alejandro Martín Maldonado
    septiembre 16, 2012

    Creo que la película que menciona es Boxing Helena. A mí me parecía pésima pero siempre me inquietó. Y más siendo de la hija de Lynch. Es de esas que de malas son chistosas. http://www.imdb.com/title/tt0106471/

  3. Kiki Lei
    noviembre 24, 2012

    Elijo entre varias “Alatriste (El capitán Ala Triste) porque es una de las pocas películas que no logré acabar a pesar que la visioné en formado DVD y podría haberle echado paciencia, pero me pareció insufrible.

    Saludos

  4. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    Havana Eva. Sin exagerar, me han dado ganas de vomitar. A lo mejor no tenía que ver una cosa con la otra, pero a lo mejor sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: