Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 4. Una película que explota tu peor miedo


No le tengo miedo a muchas de las cosas habituales: la muerte, la soledad, el repudio social… pero en cambio temo irremediablemente al dolor, y es lo que explota el personaje demoniaco Daryl Van Horne (¿quién lo habría podido interpretar mejor que Jack Nicholson?) en la más hermosa bruja: Sukie (interpretada por Michelle Pfeiffer) en la divertidísima Las brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick), dirigida por George Miller en 1987.

Sin ser una obra maestra del séptimo arte, esta entretenida película logró que me identificara totalmente con el tema, ese deseo del hombre perfecto, esas ganas de manipular los elementos al antojo, de complacer todos los deseos… pero las represalias del demonio cuando no se lo complace resultan tan aterradoras que no pude dejar de sufrir con Sukie cuando Nicholson usa la magia negra para inflingirle dolor físico, el mayor de mis temores.

7 comentarios el “Día 4. Una película que explota tu peor miedo

  1. Henry C. A.
    octubre 7, 2011

    Mmm…, recuerdo a Susan Sarandon extasiada ejecutando el chelo entre las piernas hasta sacarle humo a las cuerdas…, no logré imaginar lo metafórico del “acto” hasta muchos años años después. Pero lograba intuir lo “hot” muy bien expresado por esa pelirroja “deli”, que nunca me ha dejado de gustar.

  2. carlos alejandro gonzález
    diciembre 17, 2011

    una pelicula que explotó mi miedo fue….aparte de la que ya comenté sobre el hombre lobo siendo yo niño, the blair wich proyect ( creo que es así el nombre) el constante suspenso sobre cosas horribles…que ya pasan…esa fue lo más. otra algunas escenas históricas del resplandor.

  3. Y04N
    junio 19, 2012

    Me encantó “Angst 1983 del director Austriaco Gerald Kargl” en mi opinión un film muy bien logrado donde muestran a un desquiciado asesino que acaba de salir de la carcel con un sólo objetivo, ejecutar su sádico plan de matar. Me la vería otra vez si no fuese porque me la borraron del disco duro 😦 y no la he podido encontrar gracias a los Srs del FBI y su perverso plan de finalizar con Megaupload. Lo que más me gustó fué la voz en off y el primer plano del protagonista al inicio de la película en un restaurante comiendo una salchicha mientras fantasea su próximo asesitato, generando de ésta forma un atmósfera inquietante, además el toque de humor negro se presenta, cuando todo lo que no se debe hacer al momento de un asesinato pasa. Yo creo que mi novia no aguantaría 15min sin cerrar los ojos, a mi no me asustó pero estoy seguro que a muchos los sacaría de la sala de cine.

  4. Luis Ignacio Guerrero
    marzo 30, 2013

    the exorcist, William Friedkin, 1973.
    mezcla de efectos especiales entre desagradables y repugnantes, más un ambiente de penumbra y sombras, más un tema entre secreto místico y tabú religioso, explota una rígida formación religiosa polarizada entre bien y mal, en pugna mitológica de la que nos hace víctimas

  5. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    No estoy segura de cuál sea mi peor miedo, pero Amour (2012) ciertamente explotó uno.

  6. Andrés Cárdenas
    noviembre 6, 2015

    Audition, de Takashi Miike me aterrorizó, y me dejó con pesadillas, y no pude dormir la noche que me la vi, y creo que me la vi un par de veces más, y se me quedó en la mente….

  7. Ana Lecea
    julio 13, 2017

    Creo que “El bebé de Rosemary”, por más racionales que intentemos ser, el miedo demoníaco nos atrapa en esa peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: