Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 35. La película con las locaciones en que querrías vivir


Esta vez hablo desde el recuerdo, bastante borroso, que puede ser, como decía Borges, arcilla que el presente labra a su antojo. Hay mil mansiones maravillosas en el cine; me gustan, en especial, las inglesas, como la Howards End y Regreso a Brideshead (Brideshead Revisited), pero a la larga soy más urbana y prefiero un gran apartamento en el centro que una gran casa en el campo. Probablemente allá querré vivir más adelante, lo he pensado más de una vez, pero será en la época de la jubilación, y falta bastante para eso. Mientras, entonces, me quedo con el apartamento de Doble de cuerpo (Body Double), de Brian de Palma.

Como decía, hablo desde el recuerdo, pues la vi -tal vez un par de veces, pero ni de eso estoy segura- hace ya muchos años. Sólo me acuerdo de que al protagonista le prestan un maravilloso pent-house súper moderno -lo era para 1984- con grandísimos ventanales, además de un excelente telescopio, desde donde descubría al sensualísimo personaje representado por Melanie Griffith, de quien, por supuesto acababa enamorado.

En una trama que es en parte un homenaje a Vértigo, el que cree que espía es utilizado y sólo ve lo que alguien quiere que él vea, para que luego pueda ser un testigo válido cuando ocurra una muerte… pero quien muere no es quien parece. En un juego de espejos, intriga y sensualidad, de la que no recuerdo muchos detalles, sólo sé que De Palma logra atrapar al espectador, mantenerlo atento y regalarle una muy buena pieza cinematográfica.

Y lo que nunca podré olvidar es la gran envidia que sentí cuando vi semejante espacio, maravilloso, el lugar perfecto para vivir y mirar el mundo circundante. Aunque tampoco me molestaría la casita en la que vive – temporalmente- melanie en el filme. No encontré un video donde se pueda ver el apartamento, así que simplemente los dejo con el tráiler.

Anuncios

2 comentarios el “Día 35. La película con las locaciones en que querrías vivir

  1. Kiki Lei
    abril 7, 2013

    Realmente ya me conformo con el lugar que me tocó vivir, y le saco más sus ventajas que sus inconvenientes.

    Por ello me emociono cuando algunas locaciones de mi tierra sale en algunas películas, realmente ya bastante antíguas.

    Saludos

  2. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    Sin dudarlo: Annie Hall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

  • RT @La_Resucitada: Lara y Galan murieron dos veces: La primera cuando los mató el narcotráfico y la segunda cuando sus hijos se aliaron con… 13 hours ago

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: