Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 45. La película con la peor actuación de tu actor favorito


Mi actor favorito es Cary Grant, y juro que no encuentro una película donde lo haya detestado. He visto montones de los 72 filmes en que aparece, pero igual me quedan muchas por ver, en general las “menores”, así que supongo que por ahí podría estar la que estoy buscando, pero no doy a basto. Puede que se repitiera bastante, sobre todo en las comedias románticas en las que se le encajona en un tipo de papel específico -galante, algo torpe, mentiroso, algo gruñón pero la mar de simpático- aunque otros papeles lo desencasillan, en especial cuando lo dirigía Hitchcock.

Emproblemada entonces por no recordar una mala actuación suya, me tengo que ir por otro de los actores que más me gustan: Johnny Depp, un tipo bastante diferente, contemporáneo y versátil, que logra lucirse a veces en papeles dramáticos, tanto como en otros melancólicos, cómicos, extraños. sin embargo, no puede con todo. Hay un par de películas que me parece que se le salen de las manos, en especial Tiempo límite (Nick of Time), en la que lo dirigió John Badham.

Se trata de una mediocre película de acción que transcurre en “tiempo real” (erróneo nombre que se le da a la manejo temporal en el que el argumento dura igual que la misma película): en el lapso de menos de dos horas, Gene Watson -el personaje de Depp- debe matar a la gobernadora de California, o si no matarán a su pequeña hija Lynn. Nada es novedoso aquí: ya unas cuantas películas habían trabajado la temporalidad del mismo modo, el secuestro y el chantaje tampoco son raros, y lo peor es que Depp no convence en su rol de oficinista desesperado. No es una pérdida total del rato si se ve, pero poco aporta, se pierde poco si no se la ve.

Este es el tráiler (que ahora el editor no deja incrustar): youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3ylx6aTM2hU

(Qué poco grato resulta hablar de malas películas en el reto, prefiero por mucho comentar filmes que me hicieron vibrar que demeritar un trabajo que seguro costó tanto esfuerzo como los mejores, pero que tuvo terrible resultado.)

Un comentario el “Día 45. La película con la peor actuación de tu actor favorito

  1. Ingrid
    diciembre 22, 2011

    Aún no estoy preparada para criticar mis actores favoritos, prefiero simplemente decir que la película salió mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: