Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 1. La primera película que recuerdas haber visto


No tengo un recuerdo muy claro de cuál puede haber sido la primera película que vi, supongo que estaba demasiado chiquita. Mis papás me llevaban a los matinés de sábados y domingos en varios teatros, recuerdo mucho ir al Jorge Eliécer Gaitán, al Royal Plaza, al Embajador, y también al auditorio de Fenalco, no sé por qué. Allá vi una que me impactó mucho: El hombre más fuerte del mundo (The Strongest Man in the World). Tengo recuerdos borrosos de Kurt Russell rompiéndolo todo y ganando la competencia final. Aparte de eso, el resto lo olvidé, así que no tengo gran cosa qué decir. Además, es una película menor, con poco qué comentar al respecto.

Aquí está un comercial de la película:

20 comentarios el “Día 1. La primera película que recuerdas haber visto

  1. Henry C. A.
    octubre 3, 2011

    Yo recuerdo “El Llanero Solitario”, pero tengo alguna confusión en si fué ésa o alguna otra de “indios y vaqueros” cuyo nombre no recuerdo. Pero acaba de llegar a mi memoria “Benji”, no olvido una escena en la que el perro roba una larga tira de chorizos y corre por la calle, creo que me reí con muchas ganas.

    • Andrea
      octubre 3, 2011

      ¡Me acuerdo perfectamente de Benjie con los chorizos y el carnicero corriendo detrás! También fue una peli de infancia, como las de Triniti y la serie de Cupido motorizado enamorado… Cómo las disfrute.

      • Henry C. A.
        octubre 7, 2011

        ¡¡¡Jajajaja, creía que sólo mi mamá y yo la recordaríamos!!!

  2. Lus
    octubre 3, 2011

    Hola, yo no recuerdo cuàl fue la primera, pero la que me viene a la mente es El Chip Prodigioso, la vi en el cine. Un saludo!

  3. Enrique
    noviembre 4, 2011

    Picapedra super agente

  4. carlos humberto serrato azaath
    noviembre 5, 2011

    1.-LA FIESTA INOLVIDABLE………2.-taxi driver scorssese 3.-encuentros con hombres notables
    4.-resplandor 5.-la gran comilona 6.- all that jazz 7.- franki and joni 8.- inside job 9.- haz lo correecto 10.- RIO 11.- Historia de la bancarrota 12.- buenos muchahcos 13.- by by brasil 14.- samsara 15. el ultimo tango en paris 16.-Nuestra cosa latina 17.- MILENIUM 1,2,3 18.- la muerte de un viajante 19.- cupido motorizado 20.- SERPICO 21.- blade runner 22.- el jefe 23.- salt 24.- formula 1 con al pacino 25.- dfk 26.- el cartero llama 2 veces 27.- todas las de jan reno 28.- inside job 29.- las de lumiere hmnos 30.- los hmnos marx GROUCHO 31.la esquina 32.- THIS IS IT 33.- TORN 34.- no se 35.- avatar 36.-blde runner 37.-al pacino el padrino 1,2,3…….ay que divertido……saludos

  5. Ingrid
    diciembre 17, 2011

    Tarzán de los monos con Johny Weissmüller y Maureen OSullivan.

  6. carlos alejandro gonzález
    diciembre 17, 2011

    yo de la primera película que recuerdo, como si fuera hoy…en un cine al aire libre en la ciudad de san juan…la película era del hombre lobo…teía solo 4 años..recuerdo que para que se me pase el miedo, ya que no podía dormir…me enseñaron a rezar…fue horrible. todavía veo una película del hombre lobo y meda…cosita….

  7. santiagocepeda
    febrero 2, 2012

    Cuando tenía unos 10 años me encantaba esta película, pero no tenía con quién comentarla pues nadie más parecía conocerla. Con el tiempo, la cinta de Betamax en la vi se perdió con tantas otras cosas que ya pocos conservan y yo llegué a convencerme de que no existía, de que era un recuerdo ficticio, una fábula de mi imaginación. Qué alegría saber que sí existe y que la podré volver a ver!

  8. Daggo
    febrero 20, 2012

    No recuerdo muy bién si fué “La roca” o “Un ratoncito duro de cazar” hablo peliculas miradas en cine porque en la tele…no lo tengo muy claro.

  9. Y04N
    mayo 2, 2012

    Aunque mi mamá dice que la primera película que me llevó fué “E.T. – 1983” (7.9 IMDB) yo la que más recuerdo es “Historia Sin Fin – 1985 ” (7.4 IMDB) y que en su momento califiqué como la mejor película que había visto en toda mi vida (6 años).

    A mi madre le debo ese gusto por el buen cine y apovecho para darle las gracias a ese ser maravilloso.

  10. Palula García
    junio 7, 2012

    NO recuerdo cual fue la primera película que vi, pero si la primera vez que fui a cine y vi Pocahontas mi hermano y yo teníamos como 6 años…

  11. Luis Ignacio Guerrero
    marzo 14, 2013

    El Vuelo del Fenix. La primera vez que realmente seleccione una pelicula. 1969, 14 anhos.

  12. Luis Ignacio Guerrero
    marzo 30, 2013

    Bueno, sería injusto olvidar los matinales con Papá: FOLLOW ME, como de 1962, escursión scout que alguna vez pretendí replicar en lo profundo de la selva (a 600 mts de casa); LAS TRES VIDAS DE TOMASINA, (suponía que las gatas tenían siete vidas), AHÍ VIENEN LOS RUSOS, tampoco recuerdo el año en que descubrí que no eran tan malos (los rusos), Cantinflas, Clavillazo, El Gordo y El Flaco (mejicanos, tal vez cuando se llamaban Viruta y Capulina?), ACOMPÁÑAME, y AMOR EN EL AIRE con Rocío Durcal. O LLEVARÁS LUTO POR MÍ como historia de Manuel Benítez. Hago todo el esfuerzo por acordarme si ví MARCELINO PAN Y VINO, pero no la recuerdo. Primera colombiana, difícil, las descubrí tarde…. El Gordo Benjumea, Raquel Ercole, Lyda Zamora, pero dónde me quedaron los títulos?

  13. kraven
    mayo 5, 2013

    recuerdo que vi fue Dumbo, aunque para mi fue buena creo que no fue la única que me mostró el cine como es, cambiante y diferente, hubo muchas asi que creo que seria tonto decir algunas.

  14. Cintia
    noviembre 3, 2013

    Si bien la película ya tenía varios años, la vi por televisión, a la edad de 5 o 6 años aprox. No recordaba mucho el argumento pero si los personajes, hasta que la volví a ver ahora de grande! El mago de Oz !

  15. Adriana Billone
    junio 24, 2015

    Las primeras películas no las vi en el cine, sino por TV. Había un programa en mi país llamado “El mundo del espectáculo”, que iba los fines de semana. Allí veíamos cine norteamericano, preferentemente de aventuras: Ben Hur, Cleopatra, Ulises, Sansón y Dalila. Me gustaban mucho las historias de reyes y las mitológicas.

  16. Andrés Cárdenas
    noviembre 6, 2015

    Sound of music…

  17. eliseo gutierrez sota
    abril 4, 2016

    101 dálmatas

  18. Ana Lecea
    julio 8, 2017

    Huyyy… no recuerdo exactamente …. íbamos con mi hermano al matiné los domingos, por ejemplo ví una de Drácula y otra de Frankestein de la época de los 60 que me horrorizaban y la mitad de la película tenía la cara tapada …pero me acordé, en la escuela primaria en 2do grado, nos llevaron a un cine al aire libre a ver una película del General San Martín, sí esa fue la primera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: