Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 20. Una película que te recuerda tu adolescencia


Si quisiera hablar de una película cuya protagonista me recuerda a mí misma a su edad, podría volver a hablar de Paulina en la playa, de Rohmer, pero ya lo hice en el Día 2. Tendría sentido porque desde esa época estaba en pos del amor y me complicaba por él.

Sin embargo, hoy me voy por otro camino. Elijo la película que más me marcó en la adolescencia, que me partió en dos y decidió muchas cosas de lo que he hecho de mi vida desde entonces. Se trata de una joya maravillosa, Lo importante es amar (L’important c’est d’aimer), un filme de 1975 del polaco Andrzej Zulawski. La vi a los 14 años en la sala de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y me emocionó de tal modo que logró que me obsesionara por el cine para siempre. Al verla sentí que el cine era mi vida, y que de una u otra manera, a él debía dedicarme.

Lo importante es amar es una película dura y hermosa. Cuenta la historia de Nadine -interpretada por la maravillosa Romy Schneider-, una actriz de poca monta, que se resigna a trabajar en películas de mala calidad, y Servais -Fabio Testi-, un fotógrafo independiente, que trabaja para algunos gangsters y se le mide hasta a las orgías. Entre ellos surge una relación desbordada de pasión, ambigua y compleja, en la que Nadine queda entre la espada y la pared, pues se sinete obligada con su esposo. Es de destacar también la como siempre imponente presencia de Klaus Kinsky en el papel de Zimmer, un ser desagradable y cruel. La historia es retorcida y melodramática, pero formidablemente contada. la fotografía es asombrosa, llena de claroscuros, y la Schneider, para mí está mejor que nunca. Una cinta extraña, difícil, sí, pero inolvidable. Por eso cambió mi vida.

 

Anuncios

3 comentarios el “Día 20. Una película que te recuerda tu adolescencia

  1. Ingrid
    diciembre 17, 2011

    No puedo decir que alguna película de Romy Scneider me recuerde mi adolescencia, y eso que era mi actriz favorita de aquella época junto Ingrid Bergman. Su época francesa no me gustó mucho, pero décadas despues vienen a mi memoria tramas como “Muerte en directo” o “El tren”, cuyo significado capto mejor ahora.

  2. carlos alejandro gonzález
    diciembre 17, 2011

    Melody con música de los bee gees.

  3. Clarabella Fontosa
    abril 16, 2013

    Esta película no me recuerda a mi adolescencia, sino a LA adolescencia. La vi siendo adolescente, apenas entrando a la universidad, y fue horrible. Kids (1995).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

  • RT @La_Resucitada: Lara y Galan murieron dos veces: La primera cuando los mató el narcotráfico y la segunda cuando sus hijos se aliaron con… 13 hours ago

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: