Andrea, cine y literatura

Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes

Día 58. La mejor película policiaca


Después de pensarlo bastante, me di cuenta de cuánto me gustan las películas de detectives y cuán poco las policíacas como tal. Una de las primeras que se me vino a la cabeza fue Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects), de Bryan Singer, pero no sé qué tan valida sea, en la medida en que los protagonistas son realmente los criminales, no los policías. Entonces recordé, por fin, una fantástica donde los oficiales son los personajes principales, tanto malos como buenos, que me sorprendió bastante cuando la vi por primera vez, y que se dejó disfrutar con creces al repetirla.

Se trata de Los Ángles al desnudo (L.A. Confidential), film de Curtis Hanson de 1997, donde tres policías muy distintos entre sí -interpretados por Rusell Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey-, en los años cincuenta, investigan el crimen organizado en Los Ángeles, cada uno en busca de la verdad con métodos muy distintos. Se topan en el camino con una red de prostitución en el que las damas de compañía imitan a las grandes estrellas de Hollywood -se destaca Kim Bassinger imitando a Lana Turner- y acaban encontrándose de bruces con la corrupción de las autoridades.

Con un ritmo fantástico, un tono al mejor estilo del cine negro de los años cincuenta que recrea la película, una trama bastante intrincada, definitivamente es la película policiaca que más me ha emocionado.

Anuncios

Un comentario el “Día 58. La mejor película policiaca

  1. Kiki Lei
    noviembre 24, 2012

    Me gustó la trama, me gustó la fotografía y la ambientación, me gustó los personajes pero la película en su conjunto la sentí un tanto fría, llegó a mi cabeza pero no a mis emociones. Prefiero películas de menor empaque como la misma Jenniffer 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Andreacine en Twitter

  • RT @La_Resucitada: Lara y Galan murieron dos veces: La primera cuando los mató el narcotráfico y la segunda cuando sus hijos se aliaron con… 13 hours ago

En IMDb

Mi lista de películas favoritas: http://www.imdb.com/list/mI3iQ_vSCgk/
A %d blogueros les gusta esto: